Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño malla curricular centro de interés de violencia y agresividad del programa de seguridad humana
dc.contributor | Muñoz Arroyave, Cristóbal Ovidio | |
dc.contributor.author | Moreno Osorio, Olga Lorena | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T18:57:02Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T18:57:02Z | |
dc.date.issued | 2018-07-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/4056 | |
dc.description.abstract | Este trabajo, busca fundamentar teórica y metodológicamente el Centro de Interés de comportamientos agresivos y violentos, del programa de Seguridad Humana de la Secretaría del interior de la Gobernación del Quindío, con el fin de facilitar los procesos de replicabilidad y transferencia de aprendizajes. Se tiene como referencia tres dimensiones o categorías con sus constructos inherentes, las cuales son consideradas relevantes para el desarrollo conceptual subyacente a la construcción de la malla curricular metodológica de los Centros de Interés de violencia y agresividad. Las dimensiones consideradas en su orden de relevancia son: La autovaloración con los constructos teóricos, auto concepto, autoestima, autoeficacia y autoconciencia; las habilidades sociales y el autocontrol, empatía, asertividad y apoyo social y por último, la resolución de problemas con el desarrollo de temas como el conflicto interpersonal, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.subject | Facultad de Psicología- Especialización en salud mental del niño y el adolescente | spa |
dc.subject | Seguridad humana | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.title | Diseño malla curricular centro de interés de violencia y agresividad del programa de seguridad humana | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.educationLevel | Especialización | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |