Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMuñoz Arroyave, Cristóbal Ovidio
dc.contributor.authorAvendaño Duque, Carolina
dc.contributor.authorBertel Guerra, Yeraldine María
dc.date.accessioned2019-11-19T19:03:44Z
dc.date.available2019-11-19T19:03:44Z
dc.date.issued2018-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4057
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue comprender las características de los entornos de socialización y las prácticas personales y sociales establecidas por los niños y niñas en edad escolar de la Institución Educativa Rosalía Suarez que configuran un entorno protector para la promoción de la salud mental, para esto es importante tener en cuenta que el logro adecuado de las tareas del desarrollo depende de los entornos y relaciones significativas que se dan en la niñez y como estos favorecen el desarrollo humano y por ende la salud mental. Este estudio se realizó desde el enfoque metodológico cualitativo y el paradigma histórico-hermenéutico, se utilizaron las siguientes técnicas de recolección de la información como el acercamiento etnográfico, técnicas interactivas y técnicas biográficas, las cuales se realizaron con 35 niños y niñas, 4 padres de familia y 10 docentes, además se utilizó la estrategia de teoría fundada para el análisis de la información recolectada.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectFacultad de Psicología- Maestría en salud mental de la niñez y la adolescenciaspa
dc.subjectEntornos protectoresspa
dc.subjectSalud mentalspa
dc.titleEntornos protectores y salud mental positiva en niños y niñas en edad escolar de una institución educativa oficial de la ciudad de Medellínspa
dc.typeArticulo de revistaspa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.educationLevelMaestríaspa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem