Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArellano Portilla, Jessica Alejandra
dc.contributor.authorEnríquez Ruiz, Gerardo Gabriel
dc.date.accessioned2019-11-19T19:36:09Z
dc.date.available2019-11-19T19:36:09Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4064
dc.description.abstractEl presente Macro proyecto pretendió estudiar la situación de salud mental de los niños con edades comprendidas entre los 9 a 11 años de edad y los adolescentes con edades entre los 12 y los 17 años de edad; así como comprender cómo las prácticas de cuidado personal, familiar y comunitario promueven la salud mental de los niños y adolescentes. Lo anterior mediante un diseño mixto con Estrategia concurrente de nido, consistente en la aplicación de dos métodos, cuali y cuanti, donde ninguno de ellos se prioriza con el fin de dar una mayor comprensión al objeto de estudio para el caso, la salud mental. El componente cuantitativo tuvo un diseño observacional de prevalencia analítica con seguimiento descriptivo correlacional, centrando la atención en aspectos tales como: variables sociodemográficas y prevalencias en trastornos de salud mental. El componente cualitativo se sostiene sobre la estrategia de teoría fundada, con el fin de comprender los significados que operan en los individuos, y grupos poblaciones sobre ser niño y adolescente en Pasto. Todo ello constituyó una estrategia in situ de generar información que sirva como línea de base a la administración municipal para elaborar programas, planes y proyectos ajustados a las necesidades.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectFacultad de Psicología- Maestría en salud mental de la niñez y la adolescenciaspa
dc.subjectPastospa
dc.subjectSalud mentalspa
dc.titleEstudio de salud mental del niño y del adolescente en la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, en el año 2017.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.educationLevelMaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem