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dc.contributorRueda de Chaparro, Amparo
dc.contributor.authorGaviria Gaviria, Elizabeth Cristina
dc.date.accessioned2019-12-03T15:48:48Z
dc.date.available2019-12-03T15:48:48Z
dc.date.issued2018-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4184
dc.description.abstractSe encontró que los pacientes con mayor probabilidad de sentirse seguros en cirugía son quienes recibieron valoración preanestésica, esperaron menos de 30 días para la intervención, recibieron información sobre deberes y derechos, manifestaron estar completamente informados y pudieron preguntar en caso de tener dudas. En la percepción de seguridad del paciente en cirugía ambulatoria son determinantes las variables relacionadas con la interacción y comunicación con el personal asistencial durante el proceso de atención, incluyendo la atención previa al día de su intervención. Para incrementar esta percepción es necesario que esta comunicación se presente antes, durante y después de la intervención quirúrgica y permita la participación activa del paciente.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectProcedimientos quirúrgicos ambulatoriosspa
dc.subjectSeguridad del pacientespa
dc.subjectPercepciónspa
dc.titlePercepción de seguridad en la atención y factores asociados en los pacientes atendidos en el servicio de cirugía ambulatoria de la IPS Coopsana, Medellín - 2017spa
dc.typeInforme de investigacionspa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleInvestigador Principalspa


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