Intervención de las habilidades socioemocionales de los niños con dislexia entre los 9- 12 años basada en la dramaterapia y técnicas teatrales
Fecha
2019-12-14
2019-12-14
Autor
Montoya, María Paulina
Manjarrés Medina, Sara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que afecta al 17% de la población mundial infantil que se asocia comúnmente con dificultades en la lectura y escritura. Actualmente las intervenciones que existen para tratar este tipo de trastono, está más enfocado en el ámbito académico, dejando a un lado aspectos sociales y emocionales que pueden verse afectados por la misma dislexia. A nivel internacional como nacional se evidencian pocas intervenciones no tradicionales que trabajan aspectos sociemocionales de los niños con dislexia. Por lo tanto este proyecto propone a través del teatro y la dramaterapia, una serie de talleres con diversos ejercicicios prácticos y estéticos con el fin de desarrollar habiliades sociales y emocionales en niños entre los 9 y 12 años.Impacto
Colecciones