Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/4743
Título : Una propuesta a trascender la lectura de casos a partir de la lógica diagnóstica por medio de la implementación del Método Clínico Psicológico a un caso de un paciente de 12 años de edad con múltiples diagnósticos
Autor : Arango Barrientos, León
Colaborador : Segura Cardona, Doris Alejandra
Rol del Colaborador : Asesor
Palabras clave : Método clínico psicológico;Estudio de Caso;Intervención psicoterapéutica
Resumen : El presente trabajo de grado para la obtención del título de Magister en Clínica Psicológica, pretende describir a través del Método Clínico Psicológico, una nueva propuesta de razonamiento clínico anclada a una lógica compleja en donde el sujeto es visto como un emergente biológico/situacional/histórico/social, un estudio de caso a profundidad de un joven de 12 años de edad diagnosticado con: trastorno negativista desafiante, trastorno de depresión mayor grave episodio recurrente, trastorno afectivo bipolar no especificado y trastorno de ansiedad no especificada. El abordaje de este caso a través de una nueva propuesta de razonamiento clínico permite trascender las lógicas diagnósticas y psicopatológicas tradicionales, con el propósito de mostrar cómo se pueden realizar intervenciones clínicas y psicoterapéuticas más acotadas a partir del entendimiento de los sujetos desde su singularidad, idiosincrasia y su contexto socio-económico.
Tipo : Tesis de grado
URI : http://hdl.handle.net/10946/4743
Fecha de publicación : sep-2020
Fecha de habilitado en el sistema : 2020-08-24T16:47:56Z
Licencia : Restringido
Aparece en las colecciones: Maestría en Clínica Psicológica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98762742_2020.pdf672.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
certificado de aprobacion.pdf150.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorizacion.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.