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dc.contributorAlvarán Flórez, Liliana
dc.contributor.authorAgudelo Soto, Daniela
dc.contributor.authorMesa Pineda, Lina Marcela
dc.date.accessioned2020-08-27T12:53:22Z
dc.date.available2020-08-27T12:53:22Z
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4784
dc.description.abstractHace algunos años, la atención a los recién nacidos prematuros se enfocaba en garantizar su supervivencia; actualmente, gracias a los avances científicos y tecnológicos, se han optimizado sus cuidados en salud y se ha ampliado el interés hacia un enfoque integral, pero aunque ha mejorado el impacto en la calidad de vida, persisten alteraciones en el neurodesarrollo de estos niños con historia de prematuridad y/o bajo peso al nacer (BPN). Su funcionamiento cognitivo es un tema de interés también para la psicología; partiendo de la experiencia de atenderlos en la consulta individual con motivo de las dificultades escolares que presentan al crecer, que se consideran consecuencia de las alteraciones del neurodesarrollo que frecuentemente aparecen por dichos antecedentes y que han sido reportadas en la literatura científica (Aarnoudse-Moens, Weisglas-Kuperus, van Goudoever, y Oosterlaan, 2009; Charpak, et al., 2017.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherCESspa
dc.subjectDesempeño cognitivospa
dc.subjectNIñosspa
dc.subjectHabilidades cognitivasspa
dc.subjectNeurodesarrollospa
dc.titleImpacto de un programa de intervención del desempeño cognitivo en niños entre dos años y medio y tres años y medio con antecedentes de prematuridad y/o bajo peso al nacer que asistieron a un programa de seguimiento de alto riesgo en la ciudad de Medellín.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.educationLevelMaestríaspa
dc.contributor.roleAsesorspa


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