Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso adecuado de la tecnología por los adolescentes
dc.contributor | Morales Mesa, Santiago Alberto | |
dc.contributor.author | Palacios Mosquera, Jessica Yulieth | |
dc.contributor.author | Vásquez Ortega, Maira Alejandra | |
dc.contributor.author | Uribe Hincapié, Delfina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T15:03:35Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T15:03:35Z | |
dc.date.issued | 2020-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/4796 | |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra una propuesta de intervención concerniente al uso adecuado de la tecnología por adolescentes y está dirigido a los estudiantes de grados octavo y noveno de la Institución Educativa Juan del Corral del municipio de Copacabana, con la finalidad de que estos conozcan la importancia del uso adecuado de la tecnología y de la implementación apropiada de herramientas digitales o virtuales con el fin de mitigar los riesgos de la virtualidad. Este proyecto busca, además, promover acciones de salud mental en los estudiantes ya mencionados, por medio del uso adecuado de las tecnologías y teniendo en cuenta la capacidad de agencia y titularidades de los estudiantes. Para ello, el proyecto emplea una metodología participativa que busca la sensibilización en los estudiantes a través de la participación activa en función de cuatro fases de intervención que corresponden a: fase inicial de sensibilización, fase de capacitación, fase de implementación de material didáctico virtual y fase de conformación de red de apoyo virtual. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Salud mental | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Adolescentes | spa |
dc.subject | Metodología participativa | spa |
dc.title | Uso adecuado de la tecnología por los adolescentes | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.license | Abierto ( texto completo) | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |