Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGómez, Sandra
dc.contributor.authorSaldarriaga Rondón, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCardona Londoño, Paula Andrea
dc.date.accessioned2021-01-26T15:23:23Z
dc.date.available2021-01-26T15:23:23Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5097
dc.description.abstractEn la Institución educativa las Palmas se ha logrado identificar que una gran parte de los niños y niñas diagnosticados con TDAH se encuentran entre los grados tercero a quinto de primaria, en un rango de edad de 7 años a 11 años, se ha observado que dentro de sus características principales su tipo de familia corresponde a familias nucleares y extensas, dedicadas a los oficios varios y con bajas habilidades académicas. También se evidencia que dentro de estas familias se presenta desconocimiento frente a dicho diagnóstico y poca adherencia a los tratamientos, lo que conlleva a la implementación de estrategias adecuadas en el proceso de formación y acompañamiento, dificultando el desarrollo de las habilidades socioemocionales y procesos académicos. Es por esto que se crea el programa Aprendamos juntos del TDAH, el cual está diseñado para crear conciencia de la condición diagnostica y brindar estrategias de acompañamiento a padres y/o cuidadores, con el fin de favorecer el desarrollo socioemocional y las habilidades escolares de los niños y niñas. Para este programa es importante identificar las necesidades específicas de cada una de las familias con el fin de intervenir de manera asertiva y oportuna, por lo que se realizaran asesorías individuales con cada uno de los mientras que hacen parte del proceso de formación teniendo en cuenta también la percepción de los niños y niñas, con base en esta información recolectada se enfocaran las temáticas a trabajar en los talleres reflexivos. En nuestra intervención será importante identificar la relación entre las causas y consecuencias del TDAH, las comorbilidades que se pueden desarrollar y las estrategias basadas en el desarrollo evolutivo de niñas y niñas, lo que les permitirá consolidar conocimientos, competencias y estrategias favoreciendo un acompañamiento adecuado.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectTDAHspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectEtapa escolarspa
dc.subjectComportamientospa
dc.subjectImpulsividadspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.titleDesarrollo de estrategias pedagógicas para padres y cuidadores de niños y niñas que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Las Palmas de Envigadospa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbierto (Texto completo)spa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem