Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVélez Gómez, Paulina
dc.contributor.authorAcevedo Vargas, Natalia
dc.contributor.authorCórdoba Herrera, María Carolina
dc.contributor.authorVelásquez Gallego, Elisa
dc.date.accessioned2021-02-17T13:30:57Z
dc.date.available2021-02-17T13:30:57Z
dc.date.issued2021-02-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5137
dc.description.abstractSe pretende hacer una recopilación del tema de deserción, sus definiciones, los factores que influyen en ella, incluyendo la toma de decisiones y autonomía por parte de los estudiantes, como elementos cruciales para retirarse en el primer año de vida universitaria. Adicionalmente se revisan los panoramas nacionales que pueden llevar a un aumento de la deserción en el país: Las dificultades económicas y sociales, los problemas familiares que dificultan el desempeño del estudiante y los procesos de orientación vocacional. Sin embargo hay estrategias que se pueden implementar como lo es el programa Brújula de Vida, el cual por medio de las TIC pretende acercarse a los jóvenes de ahora con un proyecto de elección vocacional diferente e innovador.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectOrientación vocacional, autonomía, deserción, TIC.spa
dc.titleUna estrategia de apoyo a los proyectos de elección vocacional para fortalecer la toma de decisiones y niveles de autonomía y así disminuir la deserción en el primer año de vida universitaria.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem