Mostrar el registro sencillo del ítem
Una estrategia de apoyo a los proyectos de elección vocacional para fortalecer la toma de decisiones y niveles de autonomía y así disminuir la deserción en el primer año de vida universitaria.
dc.contributor | Vélez Gómez, Paulina | |
dc.contributor.author | Acevedo Vargas, Natalia | |
dc.contributor.author | Córdoba Herrera, María Carolina | |
dc.contributor.author | Velásquez Gallego, Elisa | |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T13:30:57Z | |
dc.date.available | 2021-02-17T13:30:57Z | |
dc.date.issued | 2021-02-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/5137 | |
dc.description.abstract | Se pretende hacer una recopilación del tema de deserción, sus definiciones, los factores que influyen en ella, incluyendo la toma de decisiones y autonomía por parte de los estudiantes, como elementos cruciales para retirarse en el primer año de vida universitaria. Adicionalmente se revisan los panoramas nacionales que pueden llevar a un aumento de la deserción en el país: Las dificultades económicas y sociales, los problemas familiares que dificultan el desempeño del estudiante y los procesos de orientación vocacional. Sin embargo hay estrategias que se pueden implementar como lo es el programa Brújula de Vida, el cual por medio de las TIC pretende acercarse a los jóvenes de ahora con un proyecto de elección vocacional diferente e innovador. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Orientación vocacional, autonomía, deserción, TIC. | spa |
dc.title | Una estrategia de apoyo a los proyectos de elección vocacional para fortalecer la toma de decisiones y niveles de autonomía y así disminuir la deserción en el primer año de vida universitaria. | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |