Ética en las especialidades médico-quirúrgicas
Fecha
2020-11
2020-11
Autor
Cataño Gil, Nathalie
Cataño Velásquez, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Descripción de los principales dilemas éticos a los que se enfrenta la población general de estudiantes de las especialidades médico-quirúrgicas, los métodos de enseñanza de la ética empleados durante la formación y la forma más adecuada para brindar herramientas de aplicación en bioética, que puedan ser usadas por los estudiantes de las especialidades médico-quirúrgicas. Se determinan los principales factores que influyen en la enseñanza de la ética en los residentes de las especialidades médico-quirúrgicas, se analiza la manera en que los docentes y campos de práctica influyen en la formación bioética de los residentes de las especialidades médico-quirúrgicas. Se profundiza en la forma en que se ha desarrollado la enseñanza de la ética en las especialidades médico-quirúrgica. Se identifican las técnicas más comunes en la actualidad usadas para la enseñanza de la ética en las especialidades médico-quirúrgicas. Se describen las principales dificultades que se presentan en la enseñanza de la ética en las poblaciones de residentes de especialidades médico-quirúrgicas y se realiza un análisis preliminar de cuál sería la mejor forma de implementar las herramientas de bioética para los estudiantes de las especialidades médico-quirúrgicas nacionales.Impacto
Colecciones
- Maestría en Bioética [22]