Desarrollo motor típico asociado al juego libre en primera infancia: una revisión documental.
Fecha
2021-06-16
2021-06-16
Autor
Claros Ochoa, Luisa Fernanda
Delgado Ramos, María Camila
Rodríguez Forero, Julie Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente manuscrito se referencian los resultados obtenidos a través de una revisión documental de corte cualitativo, desde la cual se concluye una reflexión, acerca del juego libre como una estrategia fisioterapéutica para el desarrollo integral de los niños de la primera infancia. Este estudio se describe como un muestreo documental significativo con reclutamiento de información de manera teórica y conceptual, que permitió el análisis de los artículos seleccionados utilizando una herramienta denominada “matriz condicional secuencial”, a partir de la cual se almacenó y procesó la información de los documentos de fuentes secundarias como documentos electrónicos seleccionados e informes de investigación. Se realiza un enfoque analizando la influencia que tiene el juego libre sobre la población de niños en edades que abarcan la etapa de primera infancia. Se enmarcan como referentes los cambios en el desarrollo típico neuromotor, los beneficios que se puedan evidenciar en los niños durante la actividad en el juego libre y además las estrategias que pueden ayudar en el desarrollo de una manera integral. Este texto tiene como principal objetivo, generar nuevas interpretaciones en torno al rol del fisioterapeuta y el uso del juego libre en el desarrollo motor típico de los niños de primera infancia, cómo estrategia que permite evidenciar la adquisición de habilidades para alcanzar los hitos motores propios de su edad a través del juego no dirigido y sus beneficios desde la intervención fisioterapéutica.Impacto
Colecciones