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dc.contributorSánchez Acosta, Daniela
dc.contributor.authorCorrea Peña, Ledy Rocío
dc.date.accessioned2021-06-23T16:30:42Z
dc.date.available2021-06-23T16:30:42Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5334
dc.description.abstractDe acuerdo con la evolución que ha tenido el hombre a través del tiempo se hace significativo resaltar el papel de la educación más allá de la transmisión de conocimientos, en una estrategia destinada a desarrollar capacidades en las personas con miras a ser partícipes de una comunidad, siendo el aprendizaje el medio para formar individuos autónomos en su manera de pensar, actuar y expresarse, alcanzando la meta de lograr un mejor futuro. Bajo esta premisa, surge el presente ejercicio monográfico con el fin de exponer el tema relacionado con la calidad de la educación de acuerdo con lo reglamentado en la Ley N° 115 del 8 de febrero. 1994 “por la cual se expide la ley general de educación” en Colombia1 donde se determina que le corresponde al Estado, a la sociedad y a la familia velar por la calidad de la educación. Es así como la educación se constituye en uno de los componentes que más contribuye al desarrollo de un país y de la sociedad como tal, aportando al comportamiento y la cultura. En relación con lo anterior, el sistema educativo se ha ido actualizando de acuerdo con las necesidades que surgen con el desarrollo de la sociedad, y más con la contemporaneidad como período emergente de nuevas estrategias de aprendizaje. En este sentido, pensar en el desarrollo de las múltiples inteligencias en los niños y niñas de básica primaria con el fin de fortalecer el comportamiento académico, social y cultural, representa un reto no sólo para los profesionales en educación, sino como medida comunitaria que incluya la diversidad, las diferentes y variadas capacidades y su impacto en la sociedad. Ahora bien, este trabajo se orienta no sólo a nivel conceptual, mediante la comprensión del panorama actual de la educación, sino un nivel pragmático que incluye las diferentes formas de aprendizaje en niños y niñas de básica primaria. En este sentido, incluir autores como Howard Gardner y sus posturas al respecto, permitirán comprender el cómo la evolución que ha tenido el sistema educativo y los cambios culturales asociados, tienen cabida en una teoría de inteligencias múltiples y de múltiples desarrollos, siendo cada niño diferente, y viéndose la necesidad de conocer sus propias capacidades y necesidades para identificar el cómo se relaciona el binomio de enseñanza-aprendizaje
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectInteligencia, Niños, Juego, Aprendizaje, Habilidadesspa
dc.titleInteligencias múltiples: una estrategia para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de básica primariaspa
dc.typeMonografiaspa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


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