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dc.contributorCarvajal Acosta, Óscar David
dc.contributor.authorGómez Ospina, Ana María
dc.contributor.authorMora Herrera, Valentina
dc.contributor.authorRivas Restrepo, Natalia
dc.contributor.authorCarmona Moscoso, Luis Carlos
dc.date.accessioned2021-06-29T16:34:33Z
dc.date.available2021-06-29T16:34:33Z
dc.date.issued2021-06-29
dc.identifier.citationVancouverspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5339
dc.description.abstractLos sistemas de vigilancia epidemiológica se constituyen como una estrategia esencial a la hora de detectar enfermedades y llevar a cabo programas de prevención, control o erradicación de las mismas; Colombia ha buscado alinearse con este propósito de salud pública diseñando normas reguladoras, en el caso del sector laboral el decreto 1072 de 2015 en su artículo 2.2.4.6.24.parágrafo 3 expresa “como una obligación del empleador desarrollar acciones de vigilancia de la salud mediante programas de vigilancia epidemiológica, con la finalidad de identificar precozmente efectos hacia la salud derivados de los ambientes de trabajo. Entendiendo además que el constante y riguroso seguimiento, controles, planeación y ejecución de programas son elementales en la protección y promoción de la salud de los empleados. (1) De forma tal que un SVE, es útil siempre y cuando contribuya a la prevención y control de eventos adversos para la salud y la integridad de los trabajadores o si favorece en la determinación de la importancia que dicho evento tiene, aunque antes hubiera parecido sin mayor significancia.(2). Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto tiene como propósito el diseño de un subsistema de vigilancia epidemiológica (SVE) enmarcado en el ciclo P.H.V.A para la conservación de la voz en los trabajadores del Contact Center Cobranza al Día S.A.S, cuyo rol de solucionadores les implica el uso de su voz durante toda la jornada laboral convirtiéndose en su principal herramienta, razón por la cual requieren una vigilancia permanente con el objetivo de conservarla en condiciones saludables. El subsistema fue desarrollado a partir de las siguientes etapas: a) Establecimiento de objetivos. b) Selección del diseño de investigación apropiado, b) Selección del rol de solucionador como el más adecuado de acuerdo con el problema de estudio y c) Recolección de los datos (matriz IPVER, matriz legal, informe de condiciones de salud, indicadores de ausentismo, profesiograma, actividades de promoción y prevención, encuestas de condiciones de trabajo y salud, entre otros).spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectSSTspa
dc.subjectContac Centerspa
dc.subjectVozspa
dc.subjectGerenciaspa
dc.subjectSubsistemaspa
dc.subjectConservaciónspa
dc.titleSubsistema de vigilancia epidemiológica para la gerencia de la conservación de la voz en el contac center Cobranza al Día S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbierto (texto completo)spa
dc.contributor.roleAsesorspa


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