Evaluación de la efectividad del Proyecto DetectaTEA
Fecha
2021-08-09
2021-08-09
Autor
Valencia Ramírez, Natalia Marcela
Londoño Ochoa, Carolina
Correa Jaramillo, María Adelaida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este proyecto, tuvo como propósito determinar la efectividad del proyecto DetectaTEA para incrementar el nivel de conocimiento de los docentes del Colegio Colombo Británico, sobre los Trastornos Específicos del Aprendizaje (TEA) y en la implementación de estrategias para su detección temprana. Esta evaluación se encuentra inscrita en el paradigma empírico analítico, ya que tiene un enfoque mixto. Se utilizará un diseño analítico en el componente cuantitativo, debido a que se evaluará la relación entre el proyecto y sus resultados y de tipo pre-post a un solo grupo, ya que la evaluación se plantea antes y después de la intervención del proyecto, con el fin de tener una línea base y poder realizar una comparación de los conocimientos adquiridos con el proceso de formación en TEA. Para el desarrollo de los objetivos, se llevarán a cabo dos momentos: un primer momento, en el cual se trabajará un componente cuantitativo que nos permitirá establecer los cambios en los conocimientos de los docentes participantes y un componente cualitativo para la descripción de las estrategias; organizados de manera paralela; y un segundo momento, con un diseño secuencial de tipo cualitativo, que permitirá ampliar la comprensión de los resultados obtenidos en el momento uno en cuanto a la percepción que tienen dichos docentes sobre la efectividad del programa DetectaTEA.Impacto
Colecciones