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Evaluación del proyecto de intervención: " siente, crece y aprende"
dc.contributor | Velez, Paulina | |
dc.contributor.author | Monsalve Monsalve, Zulma Yolima | |
dc.contributor.author | Piamonte González, Laura Catalina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T13:44:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T13:44:08Z | |
dc.date.issued | 2021-08-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/5435 | |
dc.description.abstract | Múltiples investigadores afirman que los primeros años de vida son fundamentales para la construcción de las bases cognitivas y las características socioemocionales del individuo. Desde la gestación hasta los primeros cinco años de vida, los niños desarrollan un conjunto de habilidades cognitivas acordes a su edad, que les permiten: mantener la atención, comprender y seguir instrucciones, comunicarse con otros y resolver problemas cada vez más complejos. De manera que , para la infancia, las experiencias caracterizadas por relaciones tempranas afectivas y receptivas con cuidadores y pares, pueden ayudar a que se desarrollen competencias socioemocionales fundamentales, tales como la capacidad de llevarse bien con los demás y manejar de forma independiente las emociones negativas y los comportamientos agresivos. Estos patrones tempranos son predecesores y precursores de hitos de desarrollo. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Vínculo | spa |
dc.subject | Apego seguro | spa |
dc.subject | Desarrollo Sensorial | spa |
dc.subject | Embarazo | spa |
dc.title | Evaluación del proyecto de intervención: " siente, crece y aprende" | spa |
dc.type | Articulo de revista | spa |
dc.rights.license | restringido | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |