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dc.contributorVelez, Paulina
dc.contributor.authorMonsalve Monsalve, Zulma Yolima
dc.contributor.authorPiamonte González, Laura Catalina
dc.date.accessioned2021-08-18T13:44:08Z
dc.date.available2021-08-18T13:44:08Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5435
dc.description.abstractMúltiples investigadores afirman que los primeros años de vida son fundamentales para la construcción de las bases cognitivas y las características socioemocionales del individuo. Desde la gestación hasta los primeros cinco años de vida, los niños desarrollan un conjunto de habilidades cognitivas acordes a su edad, que les permiten: mantener la atención, comprender y seguir instrucciones, comunicarse con otros y resolver problemas cada vez más complejos. De manera que , para la infancia, las experiencias caracterizadas por relaciones tempranas afectivas y receptivas con cuidadores y pares, pueden ayudar a que se desarrollen competencias socioemocionales fundamentales, tales como la capacidad de llevarse bien con los demás y manejar de forma independiente las emociones negativas y los comportamientos agresivos. Estos patrones tempranos son predecesores y precursores de hitos de desarrollo.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectVínculospa
dc.subjectApego segurospa
dc.subjectDesarrollo Sensorialspa
dc.subjectEmbarazospa
dc.titleEvaluación del proyecto de intervención: " siente, crece y aprende"spa
dc.typeArticulo de revistaspa
dc.rights.licenserestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


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