Determinar la efectividad de la estrategia aprendeaserpapa.com sobre el nivel de conocimientos y la autoeficacia parental en los padres de los niños (a) 0-12 meses de edad que asisten a la consulta pediátrica de la upres de córdoba en el periodo enero a junio del 2021
Fecha
2022-03-10
2022-03-10
Autor
Castaño Gómez, Lina María
Castaño Chica, Luz Mevys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La importancia y necesidad de la relación padre-hijo que se desarrolla en la familia, se fundamenta por los cambios y efectos profundos evidenciados a lo largo la historia en el desarrollo físico y psicológico, así como en el desarrollo intelectual durante los primeros años de vida por esto el lazo afectivo y la vinculación afectiva se describe como una relación única y perdurable entre dos personas. Dado la información anterior y que en la práctica clínica se evidencia esa ausencia de figura parental, nos llevó a la realización de la estrategia educativa web APRENDERASERPAPÁ.COM permitiendo un mejor y fácil acceso a los conocimientos y estrategias de estimulación de niños de 0 a 1 meses de vida, en la cual los padres usuarios de la UPRES de Córdoba serán intervenidos con el fin de fortalecer los conocimientos y relación vincular. Por tanto, luego de que los padres utilizaran la estrategia educativa web consideramos pertinente hace una evaluación de resultados de la autoeficacia parental de los participantes con una medición a través de una escala a de autoeficacia parental.Impacto
Colecciones