Mostrar el registro sencillo del ítem
Características sociales, demográficas y nivel de vocación relacionados con el rendimiento académico en estudiantes de enfermería
dc.contributor | Berbesi Fernández, Dedsy Yajaira | |
dc.contributor.author | Cadena Riascos, María Fernanda | |
dc.contributor.author | De Arce Flórez, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Jiménez Peñaranda, Aura Cristina | |
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Geraldine | |
dc.contributor.author | Pérez García, Laura Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T17:37:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T17:37:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/5833 | |
dc.description.abstract | Introducción. El desempeño de un estudiante en una carrera depende directamente de la motivación con la que cuente él mismo, ya sean motivaciones personales o de otra índole, todas ayudan a debilitar o fortalecer su proceso de aprendizaje; en el caso específico de Enfermería se añade a lo anterior la vocación con la que el estudiante esté dotado, pues más que elegir una carrera en el área de la salud el estudiante debe sentirse llamado a formarse profesionalmente en ella. Entender las motivaciones o razones que llevan al estudiante a desempeñarse exitosamente en la carrera de Enfermería se vuelve de gran utilidad al momento de comprender la forma en la que estudian y maximizan los conocimientos adquiridos en cada asignatura para ser aplicados posteriormente en la atención a la población. Objetivo. Este estudio busca determinar la relación entre el rendimiento académico y la vocación de los estudiantes de enfermería de una universidad de Medellín en el año 2019-1, con el propósito de generar orientaciones en el proceso de selección y formación. Metodología. El tipo de estudio de esta investigación es transversal analítico, dentro del diseño observacional, puesto que no se realizará ninguna intervención en la población, esta se limitará a observar por una sola vez y en un punto determinado en el tiempo, y medir las variables de interés planteadas en el estudio simultáneamente; En este se comparara entre sí las mediciones de las variables vocación, rendimiento académico y características sociodemográficas para explicar su interacción mutua, sin pretensiones de establecer causalidad. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enfermería | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Vocación | spa |
dc.title | Características sociales, demográficas y nivel de vocación relacionados con el rendimiento académico en estudiantes de enfermería | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.license | Abierto | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [91]