Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBerbesi Fernández, Dedsy Yajaira
dc.contributor.authorCadena Riascos, María Fernanda
dc.contributor.authorDe Arce Flórez, María de los Ángeles
dc.contributor.authorJiménez Peñaranda, Aura Cristina
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Geraldine
dc.contributor.authorPérez García, Laura Cristina
dc.date.accessioned2022-04-21T17:37:52Z
dc.date.available2022-04-21T17:37:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5833
dc.description.abstractIntroducción. El desempeño de un estudiante en una carrera depende directamente de la motivación con la que cuente él mismo, ya sean motivaciones personales o de otra índole, todas ayudan a debilitar o fortalecer su proceso de aprendizaje; en el caso específico de Enfermería se añade a lo anterior la vocación con la que el estudiante esté dotado, pues más que elegir una carrera en el área de la salud el estudiante debe sentirse llamado a formarse profesionalmente en ella. Entender las motivaciones o razones que llevan al estudiante a desempeñarse exitosamente en la carrera de Enfermería se vuelve de gran utilidad al momento de comprender la forma en la que estudian y maximizan los conocimientos adquiridos en cada asignatura para ser aplicados posteriormente en la atención a la población. Objetivo. Este estudio busca determinar la relación entre el rendimiento académico y la vocación de los estudiantes de enfermería de una universidad de Medellín en el año 2019-1, con el propósito de generar orientaciones en el proceso de selección y formación. Metodología. El tipo de estudio de esta investigación es transversal analítico, dentro del diseño observacional, puesto que no se realizará ninguna intervención en la población, esta se limitará a observar por una sola vez y en un punto determinado en el tiempo, y medir las variables de interés planteadas en el estudio simultáneamente; En este se comparara entre sí las mediciones de las variables vocación, rendimiento académico y características sociodemográficas para explicar su interacción mutua, sin pretensiones de establecer causalidad.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfermeríaspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectVocaciónspa
dc.titleCaracterísticas sociales, demográficas y nivel de vocación relacionados con el rendimiento académico en estudiantes de enfermeríaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/