Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZuluaga Marín, Marisol
dc.contributor.authorCorrea Gallego, María Clara
dc.contributor.authorBravo Nieto, Manuel
dc.date.accessioned2022-07-21T15:43:11Z
dc.date.available2022-07-21T15:43:11Z
dc.date.issued2022-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6059
dc.description.abstractLos niños y niñas institucionalizados están en un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos porque sus derechos han sido amenazados, inobservados o vulnerados. Situaciones de este tipo generan estrés tóxico en los niños y las niñas que, sumadas a la baja atención individualizada por parte de los cuidadores hacia los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, la baja disponibilidad de materiales para implementar la neurodidáctica en los procesos de aprendizaje, y el desconocimiento científico sobre cómo aprende el cerebro por parte de quienes enseñan, inciden sobre sus procesos de aprendizaje. El proyecto de evaluación Bombo: herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín, a través de: la construcción de un perfil sociodemográfico de los cuidadores participantes en la estrategia Bombo; determinar las competencias de los cuidadores en relación con cómo aprende el cerebro y el funcionamiento de las herramientas neurodidácticas, antes y después de su participación en el programa; comparar las competencias de los cuidadores en relación con cómo aprende el cerebro y el funcionamiento de las herramientas neurodidácticas antes y después de la implementación de la estrategia Bombo; describir el proceso de implementación, por parte de los cuidadores, de la estrategia Bombo con los niños y niñas; comprender los cambios percibidos por parte de los cuidadores en sus habilidades en relación con cómo aprende el cerebro y en el uso de las herramientas neurodidácticas; busca determinar la efectividad de la estrategia Bombo en el fortalecimiento de las habilidades para el uso de herramientas neurodidácticas en cuidadores de los niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín, durante el año 2022.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHerramientas neurodidacticasspa
dc.subjectInvestigación evaluativaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectProcesos neuropsicológicosspa
dc.subjectMaterial didácticospa
dc.subjectInstituciones de protecciónspa
dc.subjectFortalecimiento de habilidades en uso de herramientas neurodidácticasspa
dc.subjectCuidadoresspa
dc.titleInvestigación evaluativa Bombo: herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/