Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación evaluativa Bombo: herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín.
dc.contributor | Zuluaga Marín, Marisol | |
dc.contributor.author | Correa Gallego, María Clara | |
dc.contributor.author | Bravo Nieto, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T15:43:11Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T15:43:11Z | |
dc.date.issued | 2022-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/6059 | |
dc.description.abstract | Los niños y niñas institucionalizados están en un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos porque sus derechos han sido amenazados, inobservados o vulnerados. Situaciones de este tipo generan estrés tóxico en los niños y las niñas que, sumadas a la baja atención individualizada por parte de los cuidadores hacia los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, la baja disponibilidad de materiales para implementar la neurodidáctica en los procesos de aprendizaje, y el desconocimiento científico sobre cómo aprende el cerebro por parte de quienes enseñan, inciden sobre sus procesos de aprendizaje. El proyecto de evaluación Bombo: herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín, a través de: la construcción de un perfil sociodemográfico de los cuidadores participantes en la estrategia Bombo; determinar las competencias de los cuidadores en relación con cómo aprende el cerebro y el funcionamiento de las herramientas neurodidácticas, antes y después de su participación en el programa; comparar las competencias de los cuidadores en relación con cómo aprende el cerebro y el funcionamiento de las herramientas neurodidácticas antes y después de la implementación de la estrategia Bombo; describir el proceso de implementación, por parte de los cuidadores, de la estrategia Bombo con los niños y niñas; comprender los cambios percibidos por parte de los cuidadores en sus habilidades en relación con cómo aprende el cerebro y en el uso de las herramientas neurodidácticas; busca determinar la efectividad de la estrategia Bombo en el fortalecimiento de las habilidades para el uso de herramientas neurodidácticas en cuidadores de los niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín, durante el año 2022. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Herramientas neurodidacticas | spa |
dc.subject | Investigación evaluativa | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Procesos neuropsicológicos | spa |
dc.subject | Material didáctico | spa |
dc.subject | Instituciones de protección | spa |
dc.subject | Fortalecimiento de habilidades en uso de herramientas neurodidácticas | spa |
dc.subject | Cuidadores | spa |
dc.title | Investigación evaluativa Bombo: herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín. | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Abierto | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |