Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortés Cifuentes, Janis Lorena
dc.date.accessioned2022-08-04T19:18:26Z
dc.date.available2022-08-04T19:18:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6102
dc.description.abstractEl tema la salud, lleva implícito el sentido humanístico de contribuir al bienestar del ser humano en su totalidad, considerándolo en sentido global, holístico; es decir, en su dimensión física, intelectual, emocional, relacional o social y espiritual. Es así como el hablar de “humanización”, conlleva la interacción de múltiples factores, uno de ellos es la cuestión ética, que tiene que ver con los valores que conducen la conducta en el ámbito de la salud; bajo esta perspectiva, estos valores sobre los que se quiere construir una nueva institución con el fin de lograr una humanización deben ser: visión, confianza, energía, pasión, ética, normas, positivismo, comunicación, estrategia, flexibilidad, innovación, motivación o agradecimiento. De esta forma, humanizar, no es otra cosa que poner los medios suficientes, lo que es lo mismo, gestionar, para que los recursos humanos, mejoren su competencia, se realicen y desarrollen personalmente, alcanzando los objetivos, que no son otros que dar calidad al servicio, mejorando la salud de la población, y aumentando la satisfacción del profesional y del usuario. En este sentido, con el desarrollo del presente trabajo, se busca aportarle a la E.S.E CENTRO HOSPITAL DIVINO NIÑO DE SAN ANDRES DE TUMACO, una reflexión, sensibilización y concientización sobre la importancia de la atención digna y humanizada, al paciente enmarcada en todos los lineamientos de calidad establecidos a partir de un diagnóstico cualitativo inicial sencillo y práctico de los aspectos más importantes de la humanización descritos en la revisión bibliográfica; y contextualizados mediante la aplicación de una encuesta de satisfacción dirigida a una muestra de pacientes que consultan al servicio de urgencias del hospital, para medir el grado de humanización en la prestación del servicio por parte de los funcionarios del hospital y emitir algunas recomendaciones preliminares básicas.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAporte de la humanizaciónspa
dc.subjectServicios de saludspa
dc.subjectUrgenciasspa
dc.subjectHospitalspa
dc.subjectDivino niñospa
dc.subjectSan Andrés de Tumacospa
dc.titleAporte de la humanización a los servicios de salud en la E.S.E. en el área de urgencias del Centro Hospital Divino Niño de San Andrés de Tumacospa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/