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dc.contributor.authorHoyos Barbosa, Carolina
dc.contributor.authorizasa Restrepo, Ana Elisa
dc.contributor.authorSánchez Osorio, María Lesly
dc.date.accessioned2022-09-09T20:05:42Z
dc.date.available2022-09-09T20:05:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6293
dc.description.abstractLas prácticas de crianza cobran sentido, cuando se mira al niño como un sujeto de derecho, cuando se reconoce como un individuo al cual toda la sociedad, entorno y familia debe proteger y acompañar respetuosamente en su proceso de formación. Se ha evidenciado que a los niños se les pega por razones que poco tienen que ver con su conducta o comportamiento y mucho tiene que ver con la personalidad del adulto. Actualmente existe suficiente evidencia empírica que da cuenta de lo inútil, pernicioso, indigno y degradante que resulta este tipo de conductas. Los efectos que tiene la crianza basada en métodos punitivos, en golpes, castigos y malos tratos de uso generalizado en donde las personas llegan a considerarlo como una practica adecuada, sin percibir el daño y la gravedad de las mismos, siendo un factor de riesgo para el maltrato en el entorno familiar (Rodríguez, 2017).spa
dc.language.isoesspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcrianzaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectproblema de saludspa
dc.titlePrácticas de Crianza Saludablesspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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