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dc.contributor.authorToro Isaza, Beatriz Eugenia
dc.date.accessioned2022-09-21T20:47:13Z
dc.date.available2022-09-21T20:47:13Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6398
dc.description.abstractEl ingreso a la universidad representa un avance importante en el logro de la autonomía del estudiante. El joven ha hecho un camino que le permite un buen reconocimiento de su existencia, ha comenzado a diferenciarse de los adultos próximos, ha realizado planes pensando en un futuro propio en relación con el trabajo y, en algunos casos, ha realizado un aprendizaje con mayor independencia del medio familiar que durante la escolaridad primaria. Cuando el ámbito educativo se transforma en un campo de adaptación, se da un rompimiento en el esquema tradicional mediante el cual los estudiantes han recibido y desarrollado las competencias académicas en el bachillerato. Cambian los métodos de enseñanza, los objetivos del saber y los criterios de competitividad, enmarcados estos en la necesidad de formarse y desarrollar destrezas y habilidades que les permitirán desempeñarse como profesionales en sus respectivas áreas del conocimiento (Carretero, 1995).spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectEstrés académicospa
dc.subjectEstrategias de afrontamientospa
dc.subjectAdaptación a la universidadspa
dc.titleAprender a aprenderspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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