Mostrar el registro sencillo del ítem
La televisión como estrategia educativa
dc.contributor.author | Giraldo Vélez, Gloria Gisela | |
dc.contributor.author | Henao Trujillo, María Isabel | |
dc.contributor.author | Del Corral Suescún, Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T21:24:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T21:24:54Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/6401 | |
dc.description.abstract | La televisión es el medio de comunicación que permite mayor socialización del ser humano, ya que, a través de las imágenes que proyecta, crea estilos de vida que son reproducidos especialmente por los niños y adolescentes. El acompañamiento de padres y maestros es fundamental en la forma en que los niños perciben y reaccionan a los modelos que la televisión les propone. Con el propósito de potenciar los contenidos de la televisión para el manejo adecuado de emociones en los niños, así como la expresión oportuna de sus sentimientos, se desarrolla una estrategia educativa pensada desde los presupuestos del aprendizaje por modelamiento y la promoción de la inteligencia emocional y las habilidades sociales, la cual se despliega a través de un manual que permite un trabajo conjunto y práctico entre escuela y familia. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Acompañamiento | spa |
dc.subject | Modelamiento | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.title | La televisión como estrategia educativa | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |