Descripción y propuesta de planes de mercadeo para los prestadores de servicios de salud
Resumen
El Sistema Nacional de Salud fue creado en 1975 y se caracterizaba por ser inequitativo e insolidario, desarticulado, bajo en cobertura de aseguramiento, selectivo por capacidad de pago. Las IPS públicas y privadas bajo este sistema de salud obedecían a un mecanismo comercial muy pasivo concentrándose solo en su mercado local; pero con la LEY 100 de 1993 este comportamiento cambió ostensiblemente, pues basadas en esta ley, las IPS empezaron a practicar las variables clásicas del mercadeo: productos (servicios), precios, plaza (ubicación) y promoción (comunicación) comportándose así como empresas autosostenibles y buscando siempre ser competitivas con el fin de abarcar cada día mas participación en el mercado y evitar de esta manera su declive como organización. El trabajo indica de forma muy general un enfoque sobre los planes de mercadeo que deben seguir los directivos de las IPS para manejar su institución, y lo más importante es emplear de manera eficaz la planeación estratégica; la unificación de términos estratégicos es un paso fundamental en este proceso de mercadeo, siempre existirán dos fuentes genéricas de información como lo son la información interna de la empresa y la que produce el entorno, todos los modelos estratégicos solo pretenden presentarse como los mejores organizadores de esa información.Impacto
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