Auditoria del desempeño en el registro de las historias clínicas por personal médico en el servicio de consulta externa, IPS salud con calidad charala, Santander
Fecha
2012
2012
Autor
Beltrán Cediel, Sandra Milena
Suárez Carreño, Jenifer Marylin
Metadatos
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Resumen
La asistencia a los pacientes tanto hospitalizados como ambulatorios genera una serie de información médica y administrativa sobre los mismos. Dicha información se registra en varios documentos, siendo el conjunto de estos lo que constituye la historia clínica1 . Ésta debe ser única, integrada y acumulativa para cada paciente en la entidad que presta los servicios de salud, debiendo existir un sistema eficaz de recuperación de la información clínica El componente de la Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención de Salud se define como el mecanismo sistemático y continuo de evaluación del cumplimiento de estándares de calidad complementarios a los que se determina como básico en el Sistema Único de Habilitación3 . Este debe ser implementado en todas las entidades prestadoras de Servicios de Salud del territorio Colombiano. Con el desarrollo de procesos de auditoría médica se busca contribuir al desarrollo y optimización de calidad humana, técnica y administrativa de los servicios de salud prestados en la IPS SALUD CON CALIDAD, mediante la evaluación, análisis y mejoramiento continuo y sistemático de la prestación, enfocado principalmente en su organización, coordinación, proceso y resultado. Se pretende aplicar un instrumento para evaluar el desempeño en el registro de las historias clínicas por el personal médico en el servicio de consulta externa en la IPS SALUD CON CALIDAD, según lo establecido en la Resolución 1995 de 1999 que establece las normas para el manejo de la historia clinica y Resolución 1715 de 2005 (modificación de la anterior ley).Impacto
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