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Regímenes de excepción en salud
dc.contributor.author | Álvarez Peña, Patricia María | |
dc.contributor.author | Osorio Vásquez, Sandra Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T16:09:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T16:09:32Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/6952 | |
dc.description.abstract | Dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano (SGSSS), creado por la Ley 100 de 1993, existen actualmente dos regímenes principales: el primero es el contributivo, cuyos recursos provienen de los aportes de empleados y empleadores (el patrono aporta el 8% del salario básico de sus trabajadores a las entidades promotoras de salud -EPS- y el trabajador el 4%); el segundo es el subsidiado, cuyos recursos son aportados por el gobierno y manejados por las administradoras del régimen subsidiado (ARS); existe un tercer, grupo de personas que no están afiliadas a ninguno de los dos anteriores y quienes son denominadas "vinculadas", es decir, que el Estado es responsable directo de la prestación de los servicios de salud a estas personas, hasta cuando se consiga el 100% de cobertura a través de los regímenes contributivo y subsidiado. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Seguridad social | spa |
dc.subject | Salud pública | spa |
dc.subject | Sistema general | spa |
dc.subject | Auditoria en salud | spa |
dc.subject | Prestación de servicios | spa |
dc.title | Regímenes de excepción en salud | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |