Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Ramírez, Darlyn Beatriz
dc.contributor.authorHenoris, Buitrago Sánchez
dc.contributor.editorGiraldo Giraldo, Angelica Johana
dc.date.accessioned2023-07-26T17:51:07Z
dc.date.available2023-07-26T17:51:07Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/7640
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Con un enfoque mixto secuencial exploratorio QUAL-quan, con mayor preponderancia de lo CUALITATIVO. La recopilación de estos datos se realizó a través de una entrevista semi estructurada, la cual permitió recoger datos sobre los cambios cognitivos y conductuales dentro del aula, los cuales se dieron en tres momentos: al inicio, a la cuarta semana y al final de la intervención. Por otra parte, se solicitó a los docentes implementar una bitácora direccionada . Desde el enfoque cuantitativo, se planteó aplicar en un momento inicial, un cuestionario y la prueba neuropsicológica BANFE, de esta manera se obtuvo la fuente de información primaria. La integración de resultados se logró mediante la triangulación de datos obtenidos desde las técnicas cualitativas como: la entrevista semiestructurada y bitácora y técnicas cuantitativas como cuestionario y prueba neuropsicológica BANFE donde se comparan los resultados obtenidos a través de métodos y perspectivas como el análisis de contenido, de discurso, temático y resultados de medición para identificar patrones y tendencias y obtener una comprensión más profunda y completa, se utilizarán gráficos y tablas para visualizar los cambios.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtenciónspa
dc.subjectControl inhibitorio.spa
dc.subjectAtención plenaspa
dc.subjectMindfulnessspa
dc.subjectEstudiantes.spa
dc.subjectDocentes.spa
dc.titleEvaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.spa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/