Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
dc.contributor.author | López Ramírez, Darlyn Beatriz | |
dc.contributor.author | Henoris, Buitrago Sánchez | |
dc.contributor.editor | Giraldo Giraldo, Angelica Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T17:51:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T17:51:07Z | |
dc.date.issued | 2023-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/7640 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Con un enfoque mixto secuencial exploratorio QUAL-quan, con mayor preponderancia de lo CUALITATIVO. La recopilación de estos datos se realizó a través de una entrevista semi estructurada, la cual permitió recoger datos sobre los cambios cognitivos y conductuales dentro del aula, los cuales se dieron en tres momentos: al inicio, a la cuarta semana y al final de la intervención. Por otra parte, se solicitó a los docentes implementar una bitácora direccionada . Desde el enfoque cuantitativo, se planteó aplicar en un momento inicial, un cuestionario y la prueba neuropsicológica BANFE, de esta manera se obtuvo la fuente de información primaria. La integración de resultados se logró mediante la triangulación de datos obtenidos desde las técnicas cualitativas como: la entrevista semiestructurada y bitácora y técnicas cuantitativas como cuestionario y prueba neuropsicológica BANFE donde se comparan los resultados obtenidos a través de métodos y perspectivas como el análisis de contenido, de discurso, temático y resultados de medición para identificar patrones y tendencias y obtener una comprensión más profunda y completa, se utilizarán gráficos y tablas para visualizar los cambios. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atención | spa |
dc.subject | Control inhibitorio. | spa |
dc.subject | Atención plena | spa |
dc.subject | Mindfulness | spa |
dc.subject | Estudiantes. | spa |
dc.subject | Docentes. | spa |
dc.title | Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |