Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de evaluación Regulando mi Cerebro Emocional
dc.contributor | Zuluaga Marín, Marisol | |
dc.contributor.author | Mendoza Osorio, Luz Diany | |
dc.contributor.author | Correa Bedoya, Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T17:52:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T17:52:23Z | |
dc.date.issued | 2023-08-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/7656 | |
dc.description.abstract | Este proyecto evaluativo tiene como propósito establecer la efectividad del proyecto "Regulando mi Cerebro Emocional" en la psicoeducación de médicos generales de la consulta externa de IPS SURA ALMACENTRO sobre autorregulación emocional en la población pediátrica de 4-10 años y sus padres/cuidadores. El proyecto a evaluar se fundamenta en una propuesta de intervención enfocada en la autorregulación emocional y su importancia para el neurodesarrollo de la población pediátrica, así como en la necesidad de fomentar la psicoeducación en autorregulación emocional en médicos generales de consulta externa. El cometido es que estos profesionales en medicina sean agentes activos en la orientación y educación a padres/cuidadores de los niños y niñas sobre este tema. Para esta investigación, se propone una evaluación de resultados donde se busca determinar qué tanto aumentaron los niveles de conocimientos en autorregulación emocional de la población infantil, en los profesionales médicos y asimismo en la apropiación del material neurodidáctico sobre este tema en la intervención "Regulando mi Cerebro Emocional". El enfoque de esta investigación evaluativa será mixto, debido a que se ajusta a los objetivos de esta evaluación de resultados. Se busca determinar de manera cuantitativa los cambios en el nivel de conocimiento y habilidades de los médicos generales producto de la aplicación del proyecto de intervención "Regulando mi Cerebro Emocional". Asimismo, desde un enfoque cualitativo, se buscará describir la percepción de estos sobre la importancia y efectividad de dicho proyecto. Por lo tanto, para esta investigación, se realizará un diseño mixto secuencial explicativo, predominantemente cuantitativo. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Autorregulación emocional | spa |
dc.subject | Psicoeducación | spa |
dc.subject | Neurodesarrollo | spa |
dc.subject | Médicos generales | spa |
dc.subject | Efectividad | spa |
dc.subject | Consulta externa | spa |
dc.subject | Población pediátrica | spa |
dc.title | Proyecto de evaluación Regulando mi Cerebro Emocional | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |