Niños y Niñas resolviendo conflictos
Fecha
2007
2007
Autor
Fernández Tobón, Margarita María
Palacio Arteaga, Claudia María
Restrepo Pareja, Diana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proyecto: “Niños y niñas resolviendo conflictos”, surge por la necesidad de favorecer el proceso formativo de los estudiantes de cuarto grado de enseñanza básica primaria del Colegio Montessori, en edades de 9 a 10 años, ya que manifiestan falta de habilidad en la solución de conflictos. Los estudiantes pertenecen a la clase alta de la Ciudad de Medellín, viven en el Barrio el Poblado y el Municipio de Envigado. Los conflictos que enfrentan a diario los estudiantes, se manifiestan en la falta de toma de decisiones, dificultad en el acatamiento de la norma de manera constante, temor a perder, cometer errores, falta de reconocimiento a la autoridad y a la diferencia. Frente a estas dificultades los docentes en ocasiones no cuentan con las suficientes herramientas para enfrentar y ayudar a los estudiantes a resolverlas de manera eficaz, situación que impide que estas dificultades sean abordadas desde su causa real, convirtiéndose en situaciones repetitivas que alteran la convivencia tanto entre los estudiantes como entre docentes y estudiantes Por ello, a través de la metodología que orienta nuestro proyecto y que está sustentada en las siguientes fases: sensibilización y diagnóstico, capacitación y evaluación, se pretende trascender de la simple intervención de los conflictos escolares como mera formulación de técnicas y herramientas, para proponer una visión más estratégica en los procesos de abordajeImpacto
Colecciones