Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia de los egresados del programa de doble titulación Fisioterapia-Kinesiología de dos universidades latinoamericanas. 2016-2018.
dc.contributor.author | Cuello Alvarado, Luz Angélica | |
dc.contributor.author | Osorio Sánchez, Ronald Samuel | |
dc.contributor.author | Plata Sepúlveda, Tatiana | |
dc.contributor.author | Morales Cañola, Camilo | |
dc.contributor.author | Giraldo Balanta, María Inés | |
dc.contributor.author | Tamayo Montoya, Verónica Mariela | |
dc.contributor.author | Lopera Escobar, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T21:14:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T21:14:29Z | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/7952 | |
dc.description.abstract | La doble titulación es la posibilidad que tiene un estudiante de realizar parte de sus estudios de pregrado o postgrado en una universidad extranjera al tiempo que puede comprenderse como una oportunidad de innovación, no sólo para una carrera específica, sino para las universidades. La experiencia se entiende como una forma de conocimiento o habilidad proveniente de la observación y de la vivencia de un evento que cambia o transforma la percepción de la vida, que encamina las decisiones y determina el actuar. El objetivo de este estudio es comprender las experiencias relacionadas con el ejercicio profesional de los Fisioterapeutas egresados del programa de doble titulación de dos universidades latinoamericanas entre 2016 y 2018. Se realizó un estudio cualitativo de tipo fenomenológico. Participaron ocho egresados del programa de doble titulación de las dos universidades latinoamericanas, seis mujeres y dos hombres; cinco egresados colombianos y tres chilenos. Las categorías resultantes de este estudio fueron: Formación universitaria, desempeño laboral. profesionales de calidad, ejercicio profesional y logros de la doble titulación. Se concluye a partir de los resultados: Para los egresados del programa de doble titulación de esta investigación, la formación académica recibida en ambas escuelas fue completa y les permitió desarrollarse como profesionales íntegros. El desempeño laboral de los egresados se enmarca en la calidad y diversidad de la formación multicultural. Los factores socioculturales y políticos inciden en las condiciones de la salud en cada país. Ser un profesional de calidad implica un compromiso con la excelencia en todos los aspectos, estos elementos se entrelazan para forjar profesionales de alto nivel que contribuyan positivamente a sus campos y a la sociedad en general. La experiencia de un intercambio internacional en programa de doble titulación universitario puede ser o no un determinante para el cumplimiento de un logro según sea el propósito personal. (300 palabras). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Experiencia | es_ES |
dc.subject | Graduado | es_ES |
dc.subject | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject | Kinesiología | es_ES |
dc.title | Experiencia de los egresados del programa de doble titulación Fisioterapia-Kinesiología de dos universidades latinoamericanas. 2016-2018. | es_ES |
dc.type | Informe de investigacion | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fisioterapia [259]