Training TDAH: Formación A Docentes Para El Acompañamiento De Estudiantes Con Trastorno de Déficit de Atención E Hiperactividad
Date
2023-12-19
2023-12-19
Author
Montoya Tamayo, Diana Marcela
López Mejía, Carolina
Castaño Restrepo, Monica Isabel
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El proyecto de intervención “Training TDAH” busca brindar conocimientos y estrategias de apoyo a docentes, para el manejo de estudiantes con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; dichas estrategias están enfocadas en favorecer los procesos desde las dimensiones emocionales y comportamentales; partiendo de una formación teórica, talleres y recopilación de evidencias por medio de una herramienta tecnológica. La evaluación del proyecto, busca medir la efectividad de la herramienta “Training TDAH” en el fortalecimiento de los conocimientos y la implementación de estrategias por parte de los docentes para el manejo emocional y comportamental de estudiantes que presentan diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El proceso de evaluación del proyecto incluye la recopilación de datos antes y después de la capacitación de los docentes para medir la eficacia del programa, además del seguimiento a las estrategias implementadas en el aula y recolección de información por medio de la estrategia de grupo focal. De acuerdo a esta información se determina el cumplimiento de los resultados de acuerdo a los objetivos planteados de manera inicial en el proyecto de intervención.Impacto
Collections