Show simple item record

dc.contributorBetancur, Catalina
dc.contributor.authorPérez Saldarriaga, Sara Janeth
dc.contributor.authorHerrera Espinosa, Cindy Patricia
dc.contributor.authorSepulveda Sierra, Elvira Mercedes
dc.date.accessioned2023-12-21T14:10:45Z
dc.date.available2023-12-21T14:10:45Z
dc.date.issued2023-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8196
dc.description.abstractEl proyecto de intervención “De Montaña Rusa a Tren Directo”, representa los estados emocionales que se viven en la adolescencia y que requieren de una guía por parte de cuidadores y docentes siendo ellos los que juegan un papel significativo en la aplicación de estrategias para un adecuado acompañamiento a los adolescentes, logrando así que en esta etapa de la vida se adquiera la capacidad de gestionar de forma eficaz las emociones, puesto que en esta etapa de la vida se presenta un sinfín de desafíos y demandas a nivel familiar, educativo y social, la cuales generan agobio, confusión y conllevan a conductas impulsivas y agresivas. El proyecto se realizará inicialmente con 20 cuidadores y 15 docentes de los adolescentes pertenecientes al grado 8, ambos grupos se llevarán a cabo en encuentros semanales con una duración de dos horas. Los talleres se organizan en tres fases, que abordan temáticas como el neurodesarrollo en el adolescente, el reconocimiento de las emociones, estrategias de autorregulación emocional, y comunicación asertiva. Por su parte el proyecto de evaluación buscara determinar los cambios en el conocimiento, en la empatía y en la implementación de estrategias de autorregulación emocional en los docentes que participaron en la intervención “de montaña rusa a tren directo”, a través de la utilización de la encuesta sociodemográfica y de conocimientos, test de empatía y el grupo focal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CESes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo del Adolescentees_ES
dc.subjectRegulación Emocionales_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectCuidadoreses_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.titleProyecto de Evaluación “De Montaña Rusa A Tren Directo”. Estrategia De Autorregulación Emocional En Los Adolescentes de 8vo gradoes_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.contributor.roleAsesores_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/