Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de Evaluación “De Montaña Rusa A Tren Directo”. Estrategia De Autorregulación Emocional En Los Adolescentes de 8vo grado
dc.contributor | Betancur, Catalina | |
dc.contributor.author | Pérez Saldarriaga, Sara Janeth | |
dc.contributor.author | Herrera Espinosa, Cindy Patricia | |
dc.contributor.author | Sepulveda Sierra, Elvira Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T14:10:45Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T14:10:45Z | |
dc.date.issued | 2023-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/8196 | |
dc.description.abstract | El proyecto de intervención “De Montaña Rusa a Tren Directo”, representa los estados emocionales que se viven en la adolescencia y que requieren de una guía por parte de cuidadores y docentes siendo ellos los que juegan un papel significativo en la aplicación de estrategias para un adecuado acompañamiento a los adolescentes, logrando así que en esta etapa de la vida se adquiera la capacidad de gestionar de forma eficaz las emociones, puesto que en esta etapa de la vida se presenta un sinfín de desafíos y demandas a nivel familiar, educativo y social, la cuales generan agobio, confusión y conllevan a conductas impulsivas y agresivas. El proyecto se realizará inicialmente con 20 cuidadores y 15 docentes de los adolescentes pertenecientes al grado 8, ambos grupos se llevarán a cabo en encuentros semanales con una duración de dos horas. Los talleres se organizan en tres fases, que abordan temáticas como el neurodesarrollo en el adolescente, el reconocimiento de las emociones, estrategias de autorregulación emocional, y comunicación asertiva. Por su parte el proyecto de evaluación buscara determinar los cambios en el conocimiento, en la empatía y en la implementación de estrategias de autorregulación emocional en los docentes que participaron en la intervención “de montaña rusa a tren directo”, a través de la utilización de la encuesta sociodemográfica y de conocimientos, test de empatía y el grupo focal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad CES | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo del Adolescente | es_ES |
dc.subject | Regulación Emocional | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Cuidadores | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.title | Proyecto de Evaluación “De Montaña Rusa A Tren Directo”. Estrategia De Autorregulación Emocional En Los Adolescentes de 8vo grado | es_ES |
dc.type | Trabajo de Grado | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |