Mostrar el registro sencillo del ítem
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
dc.contributor | Jaramillo Ospina, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Gil Gallego, Lucia | |
dc.contributor.author | Cañon Arteaga, Yuliana | |
dc.contributor.author | Figueroa Bernal, Marlen Liseth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T16:48:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T16:48:13Z | |
dc.date.issued | 2024-09-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/8609 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado muestra la importancia de la atención en el proceso de aprendizaje en la primera infancia, esto dado que la atención es quien selecciona, amplifica, canaliza y profundiza la información para que el aprendizaje se pueda dar. Los niños con dificultades de atención tienen una menor capacidad de aprendizaje y su rendimiento académico se ve afectado. (Mera y Gómez, 2020). El objetivo principal de esta investigación es Fortalecer los procesos atencionales de niños y niñas de 5 a 6 años en grado de transición mediante el juego en familia o con cuidadores utilizando técnicas de neuroestimulación. Esta propuesta se centra en la gamificación y el uso de actividades lúdicas como medios para involucrar a los niños y sus familias en el proceso de mejorar la atención en un entorno divertido y dinámico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.title | FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia | es_ES |
dc.type | Trabajo de Grado | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | es_ES |