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dc.contributor.authorDuque Ospina, Ana María
dc.contributor.authorRestrepo Upegui, Gloria Cristina
dc.date.accessioned2024-11-28T22:21:34Z
dc.date.available2024-11-28T22:21:34Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8907
dc.description.abstractEl concepto de la relación enfermero paciente se entiende como la cantidad de pacientes que tiene asignado un profesional de enfermería o auxiliar en un turno de trabajo. Durante un día laboral el enfermero tiene diferentes responsabilidades y objetivos por cumplir tanto asistenciales como administrativos ya sean relacionados directamente con el cuidado del paciente o por gestión del servicio. En Colombia la profesión de enfermería en regida por la Ley 911 de 2004 donde especifica que el profesional de enfermería es el responsable por las personas que tenga a su cargo con una necesidad de cuidado. Actualmente no se evidencia ningún instrumento que permita a los líderes de los servicios hospitalizados gestionar eficazmente la asignación enfermero paciente, en la mayoría de las veces se hace subjetiva, con consecuencias como sobrecarga laboral, disminución de la calidad en la atención y más posibilidad de cometer eventos adversos. La importancia de tener una asignación equitativa de la relación enfermero paciente en los servicios de hospitalización se ve reflejada en la calidad de la atención, satisfacción del personal y los pacientes, indicadores de eventos adversos, entre otros. Elaborar un instrumento que se adapte a la institución basado en búsqueda de bibliografía, referenciaciones con otras instituciones y necesidades propias permitirá tener una gestión más efectiva de los servicios de hospitalización. El instrumento será construido basado en variables e indicadores que permitan realizar una efectiva asignación y mejorar el proceso actual. Sera una búsqueda que intentará resolver las necesidades actuales, mejorar procesos y permitir aplicabilidad en los servicios de hospitalización de otras instituciones, logrando resultados como mejorar la calidad en la atención de enfermería, disminuyendo tiempos de espera para una atención oportuna, lograr una distribución adecuada que permita a la enfermero tener un buena gestión del servicio y que se cumpla nuestro fin como personal de enfermería el cual es brindar un cuidado resolviendo todas las necesidades del paciente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad CESes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsignaciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectPacienteses_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectRatioes_ES
dc.subjectHospitalizaciónes_ES
dc.titleRelación en la asignación enfermero paciente en el servicio de hospitalización de sala generales_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


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