Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSalazar Trujillo, Claudia Jimena
dc.contributor.authorCardona Vélez, Cecilia
dc.date.accessioned2018-04-19T18:42:44Z
dc.date.available2018-04-19T18:42:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/989
dc.description.abstractDesde los ámbitos internacionales en los que se plantean las problemáticas y las soluciones, en los que se construye la estructura jurídica de los grandes asuntos que tocan con la humanidad entre ellos la familia, y desde luego los niños (as), hasta la cotidianidad del colegio Calasanz-Medellín, permiten exponer de manera prolija el devenir niño (a) tal como se plantea en la actualidad para los colombianos y para sus tutores que no son ya solamente sus padres sino que se acompañan de unos nuevos socios que son la sociedad y el Estado. Esta transición devela un hecho oculto bajo formas culturales y educativas: el maltrato infantil, que cada vez es más elocuente como consigna del trato en la vida cotidiana. Las familias mismas, desde sus miembros en especial los progenitores y en último caso las madres de familia revelan su perplejidad ante las nuevas formas de la infracción familiar y su impotencia ante el desconocimiento de las nuevas maneras propuestas por la ley. Para abordar los temas, se recurrió a la construcción de un referente teórico que surgió de tener como temas principales la familia y el marco normativo. En este orden de ideas, se incluyeron como ejes temáticos la familia, sus funciones y sus prácticas educativas. Estas se articularon con el marco normativo en el cual se incluyeron los derechos del niño adheridos a la Constitución Política de 1991 en el artículo 44 y su posterior desarrollo logrado con la ley de infancia y la adolescencia del 2006. Al interior de esta se hizo énfasis en el derecho a la integridad personal y a la corresponsabilidad entre Estado, sociedad y familiaspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUnivesidad CESspa
dc.subjectDerechos del niño y adolescentesspa
dc.subjectEducación en el hogarspa
dc.subjectTradición oralspa
dc.titleLas prácticas educativas hoy: ¿un asunto del Estado o de la tradición?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.licenseRestrictedspa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem