Diseño del proceso de auditoría interna en los programas de detección temprana de la E.S.E. Hospital Maria Auxiliadora de Chigorodó
Fecha
2010
2010
Autor
Hoyos Díaz, Alberto Manuel
Hoyos Díaz, Margarita María
Rivera Anaya, Luz Nelly
Orrego Carvajal, Héctor Gonzalo
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Resumen
Toda organización se encuentra expuesta a grandes riesgos de mala calidad de la atención en salud ante la falta de herramientas de gestión o mala calidad de las mismas, que le permitan realizar en forma oportuna y eficiente medidas de mejoramiento continuo para adaptarse a la normatividad vigente y lograr los objetivos propuestos; no obstante el contar con un manual de evaluación de la gestión integral de la calidad de la gestión en salud, es el instrumento idóneo gerencial, integral y estratégico que, apoyado en indicadores, reportes y análisis producidos en forma sistemática, periódica y objetiva, permite que ésta sea eficaz y eficiente en la toma de decisiones acertadas y oportunas adoptar las medidas que correspondan y controlar las medidas en el tiempo de las principales variables y procesos. El presente trabajo es una investigación de tipo descriptivo, documental, no experimental explicada a través de un Manual de auditoría que busca mejorar el desempeño clínico de los profesionales, técnicos y auxiliares que intervengan en los diferentes procesos, procedimientos y actividades de salud, optimizando los recursos y evitando complicaciones en los grupos poblacionales más vulnerables de nuestra comunidad. Trabajo de investigación que se realizó mediante un análisis comparativo de cada uno de los formatos de historia clínica existentes en la E.S.E. María Auxiliadora de Chigorodó, consultando todos los procesos y procedimientos de las herramientas de gestión en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y así diseñar el proceso correspondiente al nivel de auditoría interna del PAMEC para los programas de detección temprana, que permita evaluar que las actividades desarrolladas en estos programas cumplan con los criterios exigidos en la normatividad vigente del sistema obligatorio de garantía de la calidad de la atención en salud – SOGC.Impacto
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