Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 343
Familia, dinámica familiar y adolescencia: una revisión sistemática y comprensiva desde las investigaciones actuales.
(Universidad CES, 2016-11)
La familia como contexto de posibilidad de la adolescencia, constituye un escenario que permea las actuaciones del adolescente en su vida cotidiana; por lo que pensar cómo se conjugan las relaciones entre el grupo familiar, ...
Los proyectos de intervención social en Medellin: un recorrido desde infancia y familia
(CES, 2010)
La ciudad de Medellin, una de las mas grandes y populosas en el contexto colombiano, ha sufrido las penurias propias de una urbe así como también ha disfrutado de las posibilidades que el desarrollo tecnológico, comercial ...
Estrategias de intervención en niños autistas: Revisión de literatura.
(Universidad CES, 2011)
La presente revisión tiene como objetivo presentar los avances encontrados en investigaciones realizadas sobre las estrategias de intervención en el autismo, a partir de cuatro enfoques: terapia cognitivo conductual, arte ...
La locura como construcción cultural: La locura de la cultura o la cultura de la locura.
(Universidad CES, 2011)
El presente trabajo tiene como propósito describir las representaciones sociales que tienen los profesionales que trabajan en el campo de la salud mental en Medellín (psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas) entorno a la ...
Importancia de la Psicocardiología y logoterapia en pacientes con enfermedades cardiovasculares.
(Universidad CES, 2011)
En este artículo se pretende mostrar como la psicocardiología y la logoterapia intervienen en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con Enfermedades Cardiovasculares. En la primera parte de este trabajo, ...
Rendimiento cognitivo y calidad de vida asociados a métodos de revascularización en pacientes con estenosis carotidea.
(Universidad CES, 2010)
La estenosis carotidea consiste en un estrechamiento de la arteria carotida que altera el flujo sanguíneo en el cerebro y por consiguiente suele conllevar alteraciones en el funcionamiento cognitivo. De igual forma sus ...
La psicología transpersonal, un curso introductorio.
(CES, 2015)
Se propone desde Educación Continua un curso introductorio a la psicología transpersonal, del que podrán participar estudiantes y profesionales en psicología. Este curso que constará de 24 horas dictadas en 4 sesiones ...
Aprendiendo a alimentarlos desde la salud mental por un desarrollo sano.
(CES, 2014)
Promover la salud mental de niños escolares a través de la educación a padres de familia y maestros en hábitos alimenticios saludables.
Fundamentación de una Organización para promover el desarrollo Humano.
(CES, 2015)
El presente trabajo da cuenta de cómo se puede fundamentar teórica y metodológicamente el establecimiento de una organización, en este caso una Fundación; por tanto se hace un análisis del contexto colombiano, en cuanto a ...
La interacción con los niños y niñas como sujetos de derechos en la feria Buen Comienzo 2010.
(CES, 2012)
El presente artículo tiene como propósito presentar algunas reflexiones en torno al cambio en la manera como los adultos, principalmente padres, madres y docentes, interactúan con los niños y niñas a partir de la concepción ...