Monografía. Mercadeo de servicios : el precio en salud
Fecha
2009
2009
Autor
Castañeda López, Adriana Patricia
Mayo, Digna María
Naranjo Zuluaga, Lency Yulieth
Metadatos
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Resumen
El mercadeo es una filosofía que nació en las empresas productoras de bienes tangibles. En un principio los “productores” de servicios se negaban a aplicar el marketing en su actividad comercializadora, aduciendo que este era solamente aplicable a los productos y que sin él podían lograr negocios exitosos. Luego de esto los empresarios de servicios se percataron de que el mercado, el público potencial al que dirigen sus esfuerzos comercializadores, es el mismo al que se enfrentan las empresas productoras de bienes tangibles; en otras palabras, ambos trabajan por obtener un espacio apropiado en la distribución de los ingresos de los consumidores potenciales. Es por esto que cada vez más los servicios de salud se enfrentan a la necesidad de ser proactivos y productivos ante la realidad competitiva de hoy. Con un manejo estratégico del precio, las entidades de salud pueden lograr resultados competitivos importantes. Esto es aplicable ampliamente en el sector salud, donde la competencia por los precios cada vez es más importante y donde el futuro del sistema de salud será competir por calidad. La presenta monografía tiene como objetivo revisar los conceptos generales del mercadeo y las Ps que lo definen, centralizando nuestro análisis en la P del precio y la forma en que se realizan los contratos en servicios de salud.Impacto
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