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Mostrando ítems 1-10 de 20
Adhesión al protocolo de manejo de hipertensión arterial por médicos en los centros de salud instituto de salud de Bucaramanga ISABU.
(2015-07-06)
Con el fin de responder a uno de los principales problemas que afronta el país y el Sistema General de Seguridad Social, debido a las enfermedades Crónicas No transmisibles, como es la Hipertensión Arterial, se abordaron ...
La calidad de vida en pacientes oncológicos pediátricos en la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander, octubre-diciembre 2012
(Universidad CES, 2015)
El presente proyecto de investigación se enfoca en el estudio de la calidad de vida
de los niños con cáncer de la ESE Hospital Universitario de Santander, durante el
proceso de tratamiento y/o complicaciones. (Quimioterapia, ...
Aporte de la humanización a los servicios de salud en la E.S.E. en el área de urgencias del centro hospital divino niño de San Andrés de Tumaco
(Universidad CES, 2015)
El tema la salud, lleva implícito el sentido humanístico de contribuir al bienestar del ser humano en su totalidad, considerándolo en sentido global, holístico; es decir, en su dimensión física, intelectual, emocional, ...
Percepción del personal de la salud sobre la cultura de seguridad del paciente en una institución de segundo nivel de atención de Medellín durante el segundo semestre de 2015
(Universidad CES, 2015)
La atención en salud, busca mejorar o recuperar la salud de los usuarios, sin
embargo, involucra procesos complejos que propician la probabilidad de
cometer errores y causar daño a los pacientes. El creciente interés en ...
Identificación causales de glosas aplicadas en los servicios de salud en el tercer trimestre de 2014 en la e.s.e hospital san Rafael de oiba
(2015)
La glosa es una no conformidad que afecta en forma parcial o total el valor de la
factura por la prestación de servicios de salud, la cual es encontrada por la entidad
responsable del pago durante la revisión integral, ...
Relación entre la incidencia de eventos adversos evitables y la adherencia a la cultura de la seguridad del paciente por parte del personal asistencial de los servicios de urgencias. 2015
(Universidad CES, 2015)
En los servicios de urgencias de las instituciones prestadoras de
servicios de salud, se requiere que existan no solo políticas definidas, claras y
establecidas de seguridad del paciente, es un área con factores propicios ...
Grado de adherencia a guías de ira y eda en el personal de enfermería y auxiliares de enfermería que atiende a menores de cinco años en el servicio de urgencias en el hospital José María Hernández. Mocoa. 2015
(Universidad CES, 2015)
El mejoramiento de la calidad de atención de salud y acciones preventivas y de
seguimiento son fundamentales en toda institución prestadora de servicios de
salud, pues responden a la necesidad de identificar factores que ...
Propuesta de un plan de acción para mejorar el acceso y oportunidad de atención en los servicios de urgencias de las ips de baja, mediana y alta complejidad de Medellín, Antioquia
(Universidad CES, 2015)
En el periodo noviembre de 2014 a febrero de 2015, mediante una
Alianza Público – Privada, la Secretaría de Salud de Medellín y la Universidad
CES, realizaron la Implementación de un Modelo de Supervisión del Acceso a ...
Diseño metodológico para la evaluación del desempeño de los profesionales de odontología general
(Universidad CES, 2015)
En este estudio, se diseña una metodología, para la evaluación del desempeño,
para los profesionales de Odontología General, que permita una visión real de la
prestación del servicio, con el fin de contribuir al mejoramiento ...
Factores asociados a no adherencia a lavado de manos por parte del personal de urgencias y hospitalización de la clínica nuestra señora de Fátima de la ciudad de Pasto, agosto y septiembre de 2015
(Universidad CES, 2015)
Las infecciones asociadas a la atención en salud son una de las principales
causas de Eventos Adversos, lograr disminuir su incidencia es un paso importante
dentro de la seguridad del paciente. El lavado de manos se ...