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Mostrando ítems 1-10 de 14
Evaluación del nivel de implementación del PAMEC en el servicio de consulta externa – E.S.E Hospital Integrado San Roque de Simacota – Santander 2013.
(Ces, 2013-07)
El estado Colombiano preocupado por garantizar a todos sus ciudadanos el derecho a la salud y el saneamiento ambiental, establece en su constitución política en el artículo 49, ampliar el alcance y el acceso de la población ...
Calidad en la atención brindada por el personal que labora en el servicio de urgencias del Hospital Ricaute E.S.E Municipio de Ricaute (Nariño - Colombia) Periodo enero septiembre de 2013.
(2014-10)
El estudio tuvo como finalidad medir la calidad de atencion brindada por el personal que labora en el servicio de urgencias e identificar las oportunidades de mejora para la institución.
Diseño del programa de seguridad del paciente en una IPS de segundo nivel de Apartadó - Antioquia.
(2011-09)
En este trabajo se diseñó un programa de seguridad del paciente para una IPS de segundo nivel en Apartadó, mediante un análisis de los aspectos relacionados con la seguridad del paciente, que ha establecido la institución ...
Clima de seguridad en el servicio de obstetricia del Hospital General de Medellin y mortalidad materna.
(Ces, 2013-11-18)
Analizando el comportamiento a la acogida de uno de los objetivos del milenio “Mejorar la Salud Materna” como meta en la reducción de la mortalidad materna para el año 2015, se realizó seguimiento y control a este indicador ...
Propuesta para la implantación del programa de gestión de la seguridad del paciente en la Empresa Social del Estado – Hopital Local de Hatillo de Loba Bolivar
(2011-05)
Se realizó un estudio descriptivo para el desarrollo de un proyecto en la E.S.E. Hospital Hatillo de Loba, mediante el análisis de la cadena de valor de la atención establecida en los mapas de procesos y la evaluación de ...
Factores individuales que influyen en la adherencia al tratamiento fisioterapeutico: una revisión del tema.
(2013-10)
La adherencia fisioterapéutica es la implicación activa y voluntaria del paciente durante su rehabilitación para lograr un resultado terapéutico deseado. Hay grandes dificultades en este proceso y diversas dimensiones que ...
Reconsulta médica de los usuarios de las IPS propias de la EPS SURA en regional Antioquia desde el mes de septiembre de 2010 hasta marzo 2011
(2011-11)
Este estudio investiga los posibles causales de reconsulta mediante el uso de bases de datos obtenidas de una entidad privada por medio de llamados telefónicos y asignación o re direccionamiento del paciente consultante. ...
Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud de la Institución Prestadora de Servicios de Salud “IPS Famisalud Premium S.A.S. Currulao (Turbo).
(Ces, 2013-07)
Los servicios de salud en Colombia son responsabilidad del estado, administrados por Empresas Promotoras de Salud –EPS y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB y prestados a través de las instituciones ...
Acciones administrativas como factores contribuyentes de eventos adversos de una entidad administradora del régimen subsidiado de Medellín
(CES, 2012)
La política de Calidad en materia de Salud en Colombia, ha dirigido sus esfuerzos a la prevención de las situaciones asistenciales que someten al Usuario al riesgo de presentar Eventos Adversos, como consecuencia de un ...
Evaluación del modelo de auditoría de la calidad del control prenatal implementado por la EPS Sura, en una institución de bajo nivel de complejidad en Medellín, año 2010.
(2011-11)
En la IPS Coopsana Norte, institución de bajo nivel de complejidad en Medellín, se realizó un estudio descriptivo con 145 historias clínicas de gestantes residentes en barrios de la ciudad de Medellín de estrato social ...