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Mostrando ítems 1-10 de 25
Documento práctico de preparación para la acreditación internacional del laboratorio clínico
(CES, 2010)
La acreditación internacional de laboratorios clínicos es un proceso que contribuye a la mejora continua de la calidad de sus servicios y tiene como misión mejorar la seguridad y la calidad de la atención en salud de la ...
Evaluación del nivel de implementación del PAMEC en el servicio de consulta externa – E.S.E Hospital Integrado San Roque de Simacota – Santander 2013.
(Ces, 2013-07)
El estado Colombiano preocupado por garantizar a todos sus ciudadanos el derecho a la salud y el saneamiento ambiental, establece en su constitución política en el artículo 49, ampliar el alcance y el acceso de la población ...
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A.
(CES, 2012-11)
Objetivo: Realizar una medición, a través de una herramienta objetiva, del nivel de satisfacción de los pacientes del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardíaca (CEMDE) de Medellín Colombia, en el período ...
Auditoria de la calidad de las historias clínicas del servicio de hospitalización de un hospital militar de Colombia durante el primer semestre de 2009
(CES, 2010-08-10)
Este artículo es un estudio descriptivo de corte trasversal que se realizó con el fin de evaluar la calidad de las historias clínicas elaboradas por el personal de salud en el servicio de hospitalización de un hospital ...
Diseño de un modelo de implementación de la estrategia IAMI como proceso de mejoramiento de la calidad en la atención materno infantil en el CS Santo Domingo Savio de la E.S.E. Metrosalud - en el 2010
(CES, 2010)
Diseñar un modelo de implementación de la estrategia IAMI como proceso de mejoramiento de la calidad en la atención materno infantil, siguiendo los pasos de dicha estrategia en el CS Santo Domingo Savio de la E.S.E. ...
Seguridad del paciente: aspectos generales y conceptos básicos
(2010)
Se presenta una revisión bibliográfica que describe los avances, logros y expectativas sobre seguridad del paciente, tema enmarcado dentro de la gestión de las instituciones de la salud para el mejoramiento de la calidad ...
Evaluación de Guías de Práctica Clínica de la IPS Universitaria para Consulta Externa Médica y Odontológica
(CES, 2012-11-19)
El trabajo tuvo como objetivo evaluar las 10 guías de práctica clínica de las principales causas de consulta médica y las 10 guías de práctica clínica de las principales causas de consulta odontológica de la IPS UNIVERSITARIA, ...
Calidad del diligenciamiento de la historia clínica prenatal en la E.S.E Hospital Clarita Santos de Sandona - Nariño durante el periodo de Enero a Diciembre 2009
(CES, 2010-09-30)
Se realiza revisión bibliográfica de la literatura referente a maternidad segura y su relación con las intervenciones hechas por los profesionales de la salud buscando comprender la persistencia de mortalidad materna y ...
Planeación del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad (PAMEC) en la Institución Laser Excimer del Municipio de Medellín en el año 2011
(2011-10)
Se realizó programa para el mejoramiento de la calidad en la empresa Laser Excimer de cirugía refractiva, para lograr altos estándares de calidad en la atención y principalmente en la seguridad en la atención de los ...
La influencia de los factores humanos en la generación de fallas que afectan la seguridad del paciente
(CES, 2010)
La atención insegura del paciente es un problema derivado principalmente por la ocurrencia de eventos adversos los cuales ocasionan consecuencias no deseadas en los pacientes, las familias y los prestadores de salud. Estos ...