Propuesta para la campaña de comunicación de planificación en la población adolescente en la ciudad de Medellín: nueva Generación.
Fecha
2011-11
2011-11
Autor
Moreno Valoyes, Eddy Angely
Rúiz Castaño, Claudia Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se realizará una campaña de comunicación para la población adolescente de la comuna 9, del área urbana de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia, con la finalidad de informar a cerca de los métodos de planificación familiar de una manera más llamativa y amigable a la población adolescente de la ciudad, a través de la red social de Facebook. Para ello, se planea una estrategia de comunicación escalonada, con medios visuales de apoyo y como medio principal una página en Facebook, se usará como primer puerto de enlace a las usuarias adolescentes activas de los servicios de planificación y estudiantes de los colegios para iniciar la red y que éstas a su vez inviten a sus contactos, será administrada por un comunicador y como responsables de la información suministrada un médico y psicólogo, que tendrán entradas activas a la red para dar respuesta en forma oportuna a las inquietudes de los participantes. Esta propuesta de comunicación permitirá: 1. Crear una campaña de planificación actualizada a través del uso de las redes sociales. 2. Promover en los adolescentes de la ciudad de Medellín, la participación en actividades de educación sexual a través de su aceptación en la página de la red de planificación familiar y que a su vez sirva como medio de acercamiento a ellos y de comunicación. 3. Facilitar el acceso a la información acerca del uso de los métodos de planificación a través de la red social. 4. Generar la difusión masiva de información adecuada y veraz sobre los métodos de planificación familiar por medio del uso de las redes sociales.Impacto
Colecciones