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dc.contributor.authorTamayo Montoya, Verónica Mariela
dc.contributor.authorPareja Echeverri, Santiago
dc.date.accessioned2018-09-26T20:18:43Z
dc.date.available2018-09-26T20:18:43Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.otherT615.82 T153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3011
dc.description.abstractLa práctica en el currículo de fisioterapia de la Universidad CES brinda a sus estudiantes escenarios de integración y profundización en análisis de movimiento e intervención en torno al individuo, la salud y el movimiento corporal humano, a través de la interacción con la persona, su familia, la comunidad y con el equipo interdisciplinar Las prácticas del programa de Fisioterapia de la Universidad CES están intencionadas para la formación de los estudiantes en Fisioterapia a la vez que pueden dar respuesta a las necesidades en salud de la comunidad, brindando al estudiante de Fisioterapia la posibilidad de realizar intervenciones en la población sana, con alguna alteración de la función o el funcionamiento, en escenarios de práctica que según la reglamentación colombiana están diseñados para funciones de docencia-servicio. El Ministerio de Salud de Colombia en el año 2010 (Ministerio de la Protección Social, 2010), concluyó que la normatividad que regulaba la relación docenciaservicio necesitaba actualizarse y adecuarse a las nuevas circunstancias y exigencias de las actividades educativas y de prestación de servicios de salud en el país; a partir de esta decisión se diseñó el nuevo modelo de evaluación de la relación docencia – servicio, que el Consejo Nacional para el Desarrollo de los Recursos Humanos en Salud adoptó como parte de la estrategia de renovación de conceptos y modelos operativos de los convenios docenciaservicio a los cuales se deben acoger todos los programas en salud y los escenarios de práctica que decidan ofertar servicios prestados con la participación de estudiantes a partir del año de expedición de la norma. El decreto 2376 de 2010 (Ministerio de la Protección Social, 2010), estableció que los programas del área de la salud, dentro de los cuales están los programas de Fisioterapia, deben conocer y documentar los procesos docencia-servicio para las prácticas en los escenarios clínicos y no clínicos del programa, (Ministerio de la Protección Social, 2010), razón por la cual se hace necesario realizar el presente estudio en los escenarios de práctica no clínicos que ofrezcan la posibilidad al pregrado de Fisioterapia de identificar las condiciones de calidad de estos escenarios en beneficio de la formación de sus estudiantes y futuros fisioterapeutas.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectFacultad de Fisioterapia-Pregrado-Fisioterapiaspa
dc.subjectFisioterapia - Practicaspa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.titleCondiciones de calidad de los escenarios de práctica no Clínicos del pregrado de fisioterapia de la Universidad CES: una mirada desde los cooperadores.spa
dc.typeInforme de investigacionspa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.educationLevelPregradospa


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