Los seguros colectivos en el marco de la comercialización masiva de seguros en Colombia
Abstract
Con el trabajo se pretende conocer si los seguros colectivos son o no, un canal de comercialización de seguros, al encontrar la forma jurídica en que deben funcionar es posible describir si en la actualidad se hace necesario cambiar aspectos regulatorios o de mercado para garantizar el acceso a todos los niveles de mercado. Considerando la transición normativa en materia de seguros en Colombia, las aseguradoras, buscando la inclusión financiera y claro está, el beneficio propio del aprovechamiento de grandes grupos de personas, agrupados por una sola persona jurídica, comienzan a comercializar pólizas colectivas, que toman estas personas jurídicas, sin realmente ser un canal regulado, por lo que se amerita llevar a cabo este artículo, para saber si esta debe o no debe ser la vía utilizada por aseguradores y consumidores, para acceder a los seguros. Se espera generar aportes para germinar nuevos conocimientos en materia de seguros ya que es un tema poco explorado, bastante importante dentro del desafío que se tiene en el país para llevar la inclusión financiera a otro nivel, se espera conocer cuál es la mejor manera de comercializar seguros masivos en Colombia, y si los seguros colectivos son una modalidad o un canal de comercialización, por lo que los resultados esperan tener un alto impacto a nivel social, ya que describiría cual es la manera adecuada de comercializar este tipo de seguros en Colombia, ya que no se ha resuelto la problemática de fondo por parte de la legislación actual ni los entes de control.Impacto
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