Guía para el personal en atención prehospitalaria para la comunicación con personas en condición de discapacidad auditiva en la ciudad de Medellín para el año 2019
Fecha
2019-11-17
2019-11-17
Autor
Corrales Flórez, Rosana
Mejía Montoya, Estefany
Montoya González, María Camila
Restrepo Pérez, Laura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Los sistemas de emergencias de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana, así como las entidades formadoras de personal en salud, generalmente no cuentan con la exigencia necesaria, ni los métodos de enseñanza básica del lenguaje de señas, que la persona con discapacidad auditiva y el primer respondiente puedan usar entre sí. Se desconocen los diferentes métodos de abordar situaciones que amenacen la vida de una persona con discapacidad auditiva, esto conlleva una atención en salud inadecuada, por esto es fundamental incluir en nuestra comunidad estrategias de comunicación y atención a personas en condición de discapacidad auditiva. Elaborar una guía instructiva con conceptos básicos del lenguaje de señas mejora la comunicación entre el personal en atención prehospitalaria y personas en condición de discapacidad auditiva.Impacto
Colecciones
- Atención Prehospitalaria [273]