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dc.contributorMuñoz Echavarría, Fabio Alexander
dc.contributorAcevedo Villa, Oscar
dc.contributor.authorSánchez Ginio, Daniela
dc.date.accessioned2019-12-10T16:59:45Z
dc.date.available2019-12-10T16:59:45Z
dc.date.issued2018-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4248
dc.description.abstractLa comercialización de filetes de tilapia en el mercado en cuestión resulta sumamente viable si se tienen en cuenta dos aspectos. Por un lado, en el 2015 Estados Unidos importó, desde diferentes partes del mundo, un total de US$13.752,3 millones en productos acuícolas y pesqueros, debido a que la industria local de acuicultura cubría menos del 5 % de la demanda nacional. Por otro lado, el consumo de tilapia per cápita anual es de 1,34 libras, siendo este el cuarto producto de mar más consumido, después del camarón, el atún enlatado y el salmón. Una cifra considerable dado que Los Ángeles y Long Beach tienen aproximadamente 13,4 millones de habitantes.TRAZAPEZ es una empresa comercializadora cuya principal ventaja competitiva es la calidad de sus productos, garantizada aun cuando estos tienen, en ocasiones, orígenes diferentes. Así también, resalta al posibilitar un aumento acelerado en el volumen de ventas, pues no depende del ciclo productivo de una explotación: esto permite que no sea necesario esperar todo el tiempo de una nueva cosecha ni hacer la inversión respectivaspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectTilapiaspa
dc.subjectFiletesspa
dc.subjectExportaciónspa
dc.titleTRAZAPEZ: Empresa comercializadora de filetes de tilapia producidos en Colombia para el mercado de Estados Unidosspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


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