Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoratto Vásquez, Nadia Semenova
dc.contributor.authorCéspedes Builes, María Camila
dc.date.accessioned2020-06-05T17:15:22Z
dc.date.available2020-06-05T17:15:22Z
dc.date.issued2020-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4492
dc.description.abstractLa psicopedagogía se ocupa de abordar algunos comportamientos de las personas en el ámbito educativo, trabajando las dificultades que se presentan en el proceso de aprendizaje, teniendo como base el hecho de que dicho aprendizaje puede cambiar en el tiempo (Babarro, 2019). El presente trabajo pretende fortalecer las estrategias metodológicas y hábitos de estudio eficientes en el proceso de aprendizaje y permanencia de los estudiantes de los diferentes pregrados de la Universidad CES. Se realiza un proyecto de desarrollo a partir de una búsqueda bibliográfica sobre la importancia de brindar espacios grupales en psicopedagogía a los estudiantes. Dicho desarrollo se pretende ejecutar para fortalecer las estrategias metodológicas y hábitos de estudio eficientes en el proceso de aprendizaje y permanencia de los estudiantes. Para que de esta manera se apropien de sus procesos académicos y logren culminar de manera positiva su meta académica. Mediante estrategias de trabajo en equipo, motivación académica y adecuados hábitos de estudio. Dando como resultado una modalidad de trabajo de grado de tipo de desarrollo de materiales, donde se diseñaron talleres lúdicos y experienciales orientados al aprendizaje. Con base a lo planteado se diseñará un proyecto, que por medio de talleres y acompañamiento grupal se llevarán a cabo las variables mencionadas anteriormente. Donde se espera impactar de manera positiva el proceso académico de cada estudiante. Se encuentra que es importante reforzar los aspectos académicos y motivacionales de los diferentes estudiantes de la Universidad CES, con el fin de obtener adecuados resultados académicos y estudiantes motivados en cuanto a su proceso académico. Adicional a esto, lograr que de manera grupal todos los estudiantes puedan tener los espacios de apoyo académico, ya que de manera individual la gran mayoría no logran recibir. Actualmente solo existe una psicopedagoga la cual debe brindar todas las asesorías de apoyo académico a los estudiantes de la Universidad. Finalmente, para evaluar esta investigación se hará una encuesta de satisfacción creada en google Forms, donde se evaluará si los estudiantes consideran que la información brindada durante los talleres es relevante y pertinente para su proceso académico. Al igual que un espacio donde podrán de manera cualitativa relatar si existen alternativas de mejoramiento o cambio en caso de que sea necesario.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectGruposspa
dc.titleAprendiendo a construir saberes: Importancia de la psicopedagogía en el entorno grupalspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem