Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForonda Arnéta, Karen Tuliana
dc.contributor.authorRodríguez Betancurth, María Camila
dc.contributor.authorBetancur Betancur, Catalina
dc.date.accessioned2020-08-25T13:36:34Z
dc.date.available2020-08-25T13:36:34Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4754
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos adentrarnos a una temática que ha tomado mayor peso en la actualidad que son los niños con trastornos del espectro autista, pues en los últimos años se han venido presentando muchas investigaciones sobre este trastorno, las cuales se han centrado en buscar intervenciones que sean eficaces y que mejoren la calidad de vida de los niños con TEA. Nos dimos cuenta de que la mayoría de las investigaciones se centran en el niño y no tanto en las personas que están a cargo de él, pese a que este es un tema necesario, ya que el ambiente familiar de los niños también se ve influenciado a causa de este trastorno y los cuidados que los demás les pueden ofrecer es muy importante a la hora de la intervención en los niños autistas. De acuerdo con lo anterior hemos querido enfocarnos no solo en el niño con autismo, sino que también en sus familias como medio de intervención, pues las familias son consideradas una institución vital para la supervivencia de los individuos, para la sociabilización y modelamiento de la personalidad de sus miembros (Morales 2010). Es por esta razón que es importante el papel que tienen los padres o los cuidadores de niños con TEA, ya que el niño necesita un acompañamiento de calidad que le ayude en la adaptación a las diferentes intervenciones y que a pesar de los cambios en las dinámicas familiares y los diferentes problemas por los que pasan las familias luego del diagnóstico, logren brindarle al niño una óptima calidad de vidaspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherCESspa
dc.subjectAutismospa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.titleFamilia Gala TEA: Estrategia para el mejoramiento de las habilidades sociales y empráticas de niños y niñas diagnosticados con trastornos del espectro autísta de alto funcionamiento.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.educationLevelPregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem