Caracterización de las prácticas de crianza, creencias sobre la crianza y autoeficacia parental de las madres que participaron en la décima temporada del curso de cuidadores de la primera infancia “La hora Fantástica".
Date
2020-08-24
2020-08-24
Author
Álvarez Londoño, Isabel Cristina
Cardona Loaiza, Eliana Andrea
Cano Restrepo, Marcela
Franco Cárdenas, Natalia
García Arroyo, Paola Irene
Loaiza García, Natalia
Montes Giraldo, Natalia
Montoya Uribe, Natalia
Orozco Pérez, Diana Carolina
Osorio Méndez, Jazmín Andrea
Porras Pareja, Leidy
Quintero Bedoya, Luisa María
Sánchez Betancur, Isabel Cristina
Vásquez Sandoval, Silvia María
Vega Montoya, José Mauricio
Velásquez Arango, Mariana
Velásquez González, Valentina
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El presente informe de investigación tiene como objetivo comparar las prácticas de crianza, las creencias sobre la crianza y la autoeficacia parental entre las madres que realizaron el curso de cuidadores La hora fantástica (décima cohorte) y madres que no lo realizaron. Para esto se llevó a cabo un análisis cuantitativo con enfoque observacional de las variables creencias sobre la crianza, expectativas frente a la crianza, disciplina y autoeficacia parental a través de los siguientes instrumentos: Escala de Comportamientos para Madres y Padres con Niños Pequeños (ECMP), Escala de Evaluación Parental (EEP) y el diseño e implementación de una encuesta socio-demográfica. Los resultados obtenidos concluyen que el curso La hora fantástica aumenta las expectativas que las madres tienen respecto a la crianza de sus hijos y que las expectativas de las madres al realizar el curso y otros similares, pueden aumentar aun cuando en las demás variables no se haya encontrado una relación estadísticamente significativa.Impacto
Collections