Recursos de los adolescentes escolarizados de la ciudad de Medellín, Colombia, 2017.
Fecha
2019-11-25
2019-11-25
Autor
Montoya Jiménez, Marisol
Villegas Cuartas, Angello
Calvo Orrego, Ana Carolina
Muñoz, Cristóbal Ovidio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de este estudio consistió en definir y caracterizar los recursos ofrecidos por el contexto que los adolescentes entre 14 y 17 años que se encontraban escolarizados en el 2017 en la Ciudad de Medellín requieren para el desarrollo de sus capacidades, a partir de los discursos de los adolescentes y de técnicos y psicólogos clínicos de la ciudad, con el fin de construir un índice sobre los recursos de los adolescentes, que son solo permita identificar sus principales características, sino que además se constituya en un aporte a los esfuerzos teóricos que posicionan al adolescente como sujeto activo en su desarrollo y en el cuidado de su salud mental, estableciendo una línea para las propuestas de intervención social, gestión del riesgo y promoción de la salud que se diseña con esta población.Impacto
Colecciones
- Psicología [380]